jueves, 10 de mayo de 2007

○COMPARTIENDO PERSPECTIVAS 6: "La moral"

La moral es un conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, vale decir, que orientan acerca del bien o del mal —o bien, correcto o incorrecto— de una acción.
Los conceptos y creencias sobre moralidad son generalizadas y codificadas en una cultura o grupo y, por ende, sirven para regular el comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichas codificaciones es también conocido como moral y la civilización depende del uso generalizado de la moral para su existencia.
La moral también se identifica con los principios éticos, orientaciones o valores que una comunidad está de acuerdo en respetar.

Texto extraído de: es.wikipedi.org


Reflexión: Todas las personas, a lo largo de la vida, se basan en la moral impuesta por el grupo al cuál pertenecen para determinar la diferencia entre lo bueno y lo malo. Por ejemplo, dentro de nuestra moral, para nuestra nosotros, el aborto es algo incorrecto, es un acto cruel en el que se esta atentando contra la vida de una persona por nacer. Según nuestras creencias y enseñanzas, el hecho de matar a una persona deberá recaer sobre nuestra conciencia como un acto contrario a nuestra moral. La moral está relacionada con la enseñanza religiosa, ya que es ésta la cual nos inculca un tipo de moral. En el caso del aborto, a él se opone la Iglesia, pues la vida siempre debe respetarse debido que la vida humana es un don de Dios. El aborto es inmoral, contrario a la naturaleza humana y a la justicia.

Diana Gayoso

1 comentario:

Pablo de Tarso dijo...

chicas, está muy bien armada la opinión, faltaría comentar la relación con lo visto en clase.