viernes, 25 de mayo de 2007

○COMPARTIENDO PERSPECTIVAS 7: "La soledad"

En lo últimos años, la soledad ha sido considerada como un problema clínico que requiere de una terapia específica. También se la considera como uno de los posibles factores que causan otros desórdenes. Entre ellos depresión, suicidio y graves problemas médicos, como las enfermedades cardiovasculares.

¿CÓMO IMAGINAS LA SOLEDAD?

* Tal vez como una casa sola y vacía, por más grande y lujosa que sea, sola y vacía, sin alegres gritos de niños, sin sonrisas que resuenen en las habitaciones.
* Tal vez, ves la soledad, como a ese hombre, que llega solo y cansado un día de invierno a su departamento, enciende la T.V. y ríe o se disgusta por lo que ve, luego se duerme, y al día siguiente vive lo mismo, día tras día, mes tras mes, año tras año.
* O quizá, como un barco solitario, esos que navegan en altamar sin dirección alguna, y son víctimas de las olas y las tormentas.
* Tal vez, como esos perros que andan solos en las calles, sucios, hambrientos, que se acercan a cualquier mano tendida con esperanzas de comida.
* Quizá, como esos ancianos, que en silencio, esperan llegar la muerte, sentados día tras día al lado de una ventana vacía, al borde de la locura, juntando recuerdos en su mente y reviviendo la vida cuando eran jóvenes y felices.
* Tal vez, como a esa mujer o ese hombre, que en una reunión entre familiares y/o amigos se queda en silencio mirando a la nada.


Fragmento de texto extraído de:
http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=metafisicayfilosofia&message.id=32407
http://www.inteco.cl/temas/t0104a1.html


Reflexión: La soledad no es sólo un problema que hace referencia a un distanciamiento físico de otras personas sino, muchas veces, el no poder expresar nuestros sentimientos a las personas que más queremos. Así, nos sentimos aislados del mundo entero, sentimos que nadie nos comprende. A pesar de que muchos creen que la soledad es donde la cabeza y el corazón se ponen en contacto y cuando se esta en paz consigo mismo, dándote la oportunidad de conocer a ese ser que ignoras dentro de ti; la soledad no es más que la representación de la tristeza profunda de quien la padece.

Frase para pensar: Sólo existe una cosa más triste que la soledad y es querer estar solo.

Diana Gayoso

1 comentario:

Platonicas dijo...

Amar Sabiduria... Creo que la soledad es tambien una forma de poder reflexionar sobre nuestros actos, sean buenos o malos. Alguna vez en la vida una persona necesita estar en soledad, porque muchas veces no la podemos obviar.



Besos!


Michy de PLatonicas_07