jueves, 27 de septiembre de 2007

COMPARTIENDO PERSPECTIVAS 11: "BUSCAR LA FELICIDAD, VIVIR INTENSAMENTE, DISFRUTAR..."


DIA A DIA

Si quieres ver tu sueño realizado
constrúyelo despacio.

Si quieres vivir libre… ve despacio
Día a día, piedra a piedra

Construye tu secreto despacio
Y la gloria del cielo reconocerás.

Haz pocas cosas, pero hazlas bien;
día a día a la par tú crecerás.

Principios modestos, fines elevados.
Obras sentidas dan buen resultado.

Construye tu secreto despacio… despacio.

San Francisco de Asís



REFLEXIÓN:


En realidad, el único momento que jamás vivimos es el actual; siendo el único tiempo que tenemos para ser felices. Naturalmente, debemos planear para el futuro, pero el mucho mirar hacia adelante entraña temor y aprensión. El mejor seguro para lograr un porvenir satisfactorio consiste en aprovechar debidamente la hora presente, en conseguir que sea un éxito el vivir actual, en ser eficaz en el trabajo, en los pensamientos, en la ayuda que pueda prestarse a los demás. El porvenir llegará a ser tan bueno como el presente si aprovechamos siempre en forma adecuada el momento actual. Cada instante que vivimos no volverá a repetirse jamás.
“La felicidad no es mañana es ahora; lo único real y existente es el eterno presente”.

A pesar de que el mundo actual se encuentra atravesando por una mala situación tanto económica como política, mostrar nuestra mejor cara a la vida es muy importante para seguir adelante. Mucha gente se encuentra en un entorno poco agradable y de pobreza absoluta. Según Epicuro, en estos casos, se ha de disfrutar cada minuto e ir en busca de la felicidad con lo que uno tenga a su alcance. Es por esto, que habla de la sobriedad (disfrutar en su medida de las cosas más pequeñas y simples). Disfrutar hasta de los malos tiempos y buscar de las cosas el lado positivo es una muy buena solución. Según este filósofo, una filosofía que no sirviera para buscar la felicidad del hombre no tendría razón de ser.
La felicidad la hemos de poder encontrar através los placeres espirituales (la amistad el goce intelectual, etc.). Así, podremos sobrepasar todos los obstáculos.

HECHO POR: GAYOSO, Diana María

No hay comentarios: