miércoles, 28 de noviembre de 2007


Texto:


Hay que comprar un seguro de vida para asegurar la muerte; hay que comprar los adornos de navidad en enero para anticiparnos al año siguiente y así encontrarlos más baratos; hay que comprar los artículos escolares a principios del verano para ahorrar; hay que prepararnos para el “gran terremoto” que está por venir.
Yo no le resto importancia a la planificación. Sí es cierto que es importante planear para el futuro, tener un plan, un objetivo, para saber hacia dónde vamos. Pero lo que no se vale, es vivir pensando en el futuro y dejar de vivir el presente. Porque eso nada más nos causa ansiedad y no nos permite disfrutar de los hermosos días llenos de sol, que están ocurriendo justo ahora. No hay que dejarnos engañar por los anuncios, ni por la propaganda política, que nos instan una y otra vez a consumir con anticipación, a prepararnos para hechos que nadie puede predecir o que quizá nunca ocurrirán. Es maravillosa la planeación en la medida en la que no hagamos de ella una obsesión.
María Antonieta Mejía


Relación:
Encuentro relación entre este texto de María Antonieta Mejía con Epicuro porque éste asegura que hay que vivir el presente sin preocuparnos por lo que pueda llegar a pasar en un futuro. Pero, sin embargo, no niega que haya sufrimiento al cual uno enfrenta a través de la búsqueda de los placeres cotidianos. Que la vida hay que disfrutarla día a día y que el objetivo es encontrar la felicidad, basándose en los placeres sensibles.
En mi opinión personal, estoy de acuerdo con lo se expresa en este texto y con lo que asegura Epicuro, porque la vida es una sola y hay que disfrutarla, de esta manera valoramos cada momento de nuestras vidas, cada minuto, cada segundo, pesando en el hoy y no en el mañana y no niego que no es importante la planificación de nuestro futuro, ya que, es importante tener un objetivo para nuestras vidas. Pero, no debemos estar pensando siempre en esta planificación y disfrutar lo que nos regala cada día.


Antonela Accavallo

No hay comentarios: